Óscar de la Renta, “calidad infalible”

Óscar de la Renta, “calidad infalible”

Nueva York, EFE.- Un Narciso Rodríguez más minimalista y sexy que nunca y un Óscar de la Renta infalible y grave aun en su ligereza primaveral, protagonizaron el tradicional “derby” entre el príncipe y el rey de la moda de nombre latino en la Semana de la Moda de Nueva York, donde decepcionó el giro de Marc by Marc Jacobs.

De la Renta mostró su calidad de infalible: lujosa pedrería, estampados plateados… todo empezó con tejidos transparentes llenos de brocados florales explorando todo tipo de cortes, aunque con un estilo predominante de los años cincuenta.

La alegría primaveral fue evolucionando hacia la sofisticación del chantilly y el encaje, la dualidad negro-blanco y la llegada de los flecos y el dorado. Resumiendo, el corto por el largo, la mañana por la tarde.

Rodríguez, siempre arquitectónico y minimalista, desnudó sus estructuras y consiguió -sin recurrir en ningún momento al vestido de gala ni a una paleta de colores amplia- lo que muchos buscan desesperadamente con mil y un efectismos.

La gran decepción fue el desfile de Marc by Marc Jacobs, que echa de menos al diseñador que le da nombre y presentó una irregular colección veraniega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas