Oscar de la Renta respalda candidatura de Adriano Espaillat

Oscar de la Renta

Nueva York. EFE.- El famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta respaldó hoy la candidatura de su compatriota, el senador de Nueva York, Adriano Espaillat, que busca derrotar al veterano congresista Charles Rangel en las primarias demócratas del 24 de junio.  

“Adriano ofrece el cambio que nosotros necesitamos en este tiempo crítico en Washington. Él va a proveer una voz poderosa no sólo para los latinos y las familias dominicanas, sino también para la gran diversidad de comunidades que residen en el Distrito 13”, dijo De la Renta en comunicado de prensa.

Espaillat busca, por segunda ocasión, desbancar a Rangel de la silla que ha ocupado en el Congreso de los Estados Unidos desde 1970 y que tras la última redistribución electoral incluye sectores de Harlem, Inwood y Marble Hill en Manhattan, y del condado de El Bronx.

“Estoy orgulloso de anunciar mi respaldo a la candidatura de Espaillat y animo a todos los votantes del Distrito 13 a acudir a las urnas a depositar este importante voto por el cambio”, dijo De la Renta, quien destacó que el senador estatal no tiene miedo de asumir posiciones controvertidas “ya sea la reducción de la violencia con armas o abogar por mejores políticas migratorias”.

El senador estatal agradeció el apoyo del diseñador y dijo que “sus enormes logros y su impresionante esfuerzo en devolverle a la comunidad a través de su labor filantrópica, me hacen sentir muy orgulloso de contar con su respaldo”.

“Nuestra campaña continúa ganando impulso en nuestro esfuerzo de luchar por la vivienda asequible, de promover el desarrollo económico de modo que beneficie a toda la comunidad, y de darle el poder a nuestro distrito a través de la reforma migratoria”, agregó.