Oscar de la Renta visita el Hogar del Niño en La Romana

Oscar de la Renta visita el Hogar del Niño en La Romana

El afamado diseñador Oscar de la Renta visitó con motivo de la Navidad y Año Nuevo el Hogar del Niño Padre Abréu de La Romana en compañía de Xiomara de Menéndez,  fundadora y presidenta emérita.

El reconocido modisto, quien es un colaborador entusiasta de la entidad y de los programas que ejecuta a favor de la niñez, recorrió las diferentes áreas del centro donde compartió con varios niños y se enteró de las ampliaciones y creaciones que se han realizado desde su última visita al lugar.

Además de inspeccionar las aulas, la nueva y amplia biblioteca, el moderno consultorio dental, la escuela de sordomudos, laboratorio de informática y computadoras, el dispensario médico, área de comedor, los maternales y la terraza, los visitantes a la guardería observaron el desenvolvimiento de las áreas y se enteraron de los programas que se ejecutan a favor de más de 1,100 beneficiarios que allí conviven.

Actualmente el hogar atiende a  553 niños de entre dos y  seis años en la guardería; 200 bebés, de  0 a 2 años en Sala-Cuna; 348 estudiantes que pertenecen a la escuela básica y 135 a la media.  

Oscar de la Renta, quien en una ocasión visitó el lugar acompañado de la ex-primera dama estadounidense Hillary Clinton, candidata presidencial por el Partido Demócrata en las recién pasadas elecciones de los Estados Unidos, estuvo acompañado esta vez por Cathy Horyn, editora de modas del prestigioso periódico The New York Times;  su hijo Moisés de la Renta, y  Paul O’Regan, un amigo de la familia.

Le mostraron  su satisfacción por la visita y le  agradecieron su apoyo. 

Encuentro

Tanto De la Renta como  Menéndez compartieron con los niños en momentos en que recibieron juguetes con motivo de la Navidad, parte de las entidades que pertenecen al Patronato Benéfico Oriental que fue fundado el 7 de febrero del 1976 y que se ha consolidado como una filosofía de servicio en favor de niños, jóvenes y adultos.

El Hogar del Niño fue fundado en 1982 y se ocupa de socorrer a los niños desvalidos de La Romana y zonas aledañas; se  sostiene por donativos de personas e instituciones, entre ellas la  Central Romana Corporation y otros colaboradores nacionales e internacionales.

Es el proyecto más completo de asistencia a la niñez en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas