Oscar Larios rechaza unificar título con Joan Guzmán

Oscar Larios rechaza unificar título con Joan Guzmán

POR PRIMITIVO CADETE
El campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Oscar Larios, rechó que tenga la intención de unificar título con el dominicano Joan Guzmán, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

«Tengo el cinturón que vale, el del Consejo Mundial de Boxeo», dijo Larios, quien sostiene que no le interesa ningún reconocimiento de otro de los organismos que rigen el boxeo mundial.

Sostuvo, sin embargo, que está dispuesto a aceptar un encuentro contra el dominicano Guzmán o frente al mexicano Israel Vázquez, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aseguró que enfrentaría a Guzmán o a Vázquez, «siempre que ese rival acepte subir al ring como retador normal y de ninguna manera con la pretensión de unificar nada».

De acuerdo con declaraciones recogidas por medios de prensa de México, Larios no pretende subir al ring en lo inmediato debido a que recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica.

El campeón del CMB ha realizado ocho defensas de su corona y se considera con el prestigio y el reconocimiento de todo el mundo del boxeo, por lo que no tiene ninguna necesidad de descender del sitio que se ganó hace ya varios años cuando se coronó el 17 de mayo de 2002, noqueando técnicamente a Israel Vázquez en batalla que tuvo Sacramento, la capital de California, como escenario.

El criterio que reina entre los responsables de la carrera de Larios es que Joan Guzmán es «un hombre de hecho sin pasado en el ring, pues en todo lo que es posible hurgar dentro de su record, no aparece ni un solo adversario de primera línea».

«El más conocido entre sus 22 víctimas es su compatriota, el veterano Agapito Sánchez, al que venció en 7 rounds el año pasado, pero éste, un peleador viejo, con 35 años de edad, y que venía de una reciente operación en los ojos, además de que ha perdido once batallas».

Rechazan el apodo de el «Pequeño Tyson» con el que algunos se refieren a Guzmán.

«Ignoramos de donde salió, pero hasta lo que sabemos y lo que hemos visto, se antoja una exageración», dicen.

Sostienen que no tratan de quitar méritos a Guzmán, «pero nos parece que la publicidad que se le ha hecho no va de acuerdo con lo que ha realizado entre las cuerdas, pues insistimos, su historial no recoge hasta ahora ningún nombre reconocido por todos, que haya llegado hasta la oportunidad titular con una campaña convincente, que sea conocido por el gran público», añaden.

Conforme lo que aseguran sus manejadores, Larios está sin rival, sin fecha y de hecho sin ningún proyecto preciso de peleas, hasta tanto supere el tratamiento a que está sometido producto de su reciente intervención consecuencia de una lesión

Publicaciones Relacionadas

Más leídas