Oscuridad en los túneles de ciudad es un gran peligro

Oscuridad en los túneles de ciudad es un gran peligro

El riesgo de accidentes de tránsito es evidente en los túneles de las avenidas De las Américas y 27 de Febrero, donde la falta de iluminación torna muy peligrosa la circulación vehicular.

En un recorrido por esos túneles  se pudo observar que apenas un 30 por ciento de las lámparas están en funcionamiento, lo cual reduce considerablemente la visibilidad, aumentando el riesgo de   choques “en cadena”.

Conductores entrevistados por Hoy afirmaron que la oscuridad en los túneles es un verdadero peligro, sobre todo por tratarse de una vía rápida, donde el detener el vehículo repentinamente podría derivar en un choque múltiple y provocar pérdida de vidas humanas.

El robo de los metales en los sistemas de drenaje de los túneles es otra problemática que deviene de la poca iluminación, ya que desaprensivos aprovechan la oscuridad para llevárselos.

Otro factor que ha convertido la circulación por estos túneles en un peligro, es el tránsito de motocicletas y vehículos pesados,  en  violación a la ley.

Un problema viejo. El inconveniente de la falta de iluminación en el sistema de  los túneles de Santo Domingo es de larga data.

Trabajos periodísticos realizados en el año 2000  ya daban cuenta de la poca iluminación en el túnel de la 27 de Febrero, que fue el primer paso a desnivel que se construyó en esa avenida.

En aquel entonces, la Unidad de Mantenimiento de la Avenida 27 de Febrero atribuyó las fallas eléctricas a excavaciones hechas por instituciones públicas y privadas.

Zoom

Averiadas

La mayoría de las lámparas de los túneles de las avenidas De las Américas y 27 de Febrero están averiadas, lo cual ha disminuido notablemente la visibilidad en estas vías.

Un peligro

Conductores opinaron que manejar  en condiciones de baja iluminación  es un peligro, por lo que las autoridades deben actuar para evitar accidentes lamentables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas