Osiris de León considera se debe dar más importancia a la educación sísmica en el país

Osiris de León considera se debe dar más importancia a la educación sísmica en el país

Encuentro Económico semanal del periódico Hoy, con representantes del Proyecto Nueva Barquita y Domingo Sabio, de izquierda aderecha la arquitecta Patricia Cuevas, Coordinadora General de URBE, el arquitecto Millet Juan, el ingeniero Osiris de León experto en asuntos Climáticos y la periodista Gina Almonte. Hoy/ Napoleón Marte 17/01/2018

El ingeniero sísmico, Osiris de León, alertó a las autoridades dominicanas sobre la falta de educación acerca de los fenómenos naturales como los terremotos en el país, advirtiendo que países como Japón, Chile o Estados Unidos actualizan constantemente sus manuales y protocolos que indican cómo proceder ante un eventual sismo, situación que debe emularse en la República Dominicana.

De León advirtió que hablar de sismos en el país es sinónimo de alarma para las autoridades del sector lo que considera como un error. Además, enfatizó que si la población dominicana se informara sobre las implicaciones de un terremoto y las condiciones en las que este podría causar más daños las consecuencias de estos se mantendrían al mínimo.

«Desde la escuela primaria nosotros deberíamos recibir clases de qué es un terremoto, por qué se producen, dónde y cuáles son la zonas más vulnerables durante los terremotos», dijo Osiris de León al Periódico hoy.

De León ofreció estas declaraciones durante una entrevista realizada por la periodista del Periódico Hoy Digital, Yinet Fernández, a través de las redes sociales del periódico Hoy.

Disfrute de la entrevista completa a continuación:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas