Osiris defiende calidad de la comisión investigó desagüe

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/4C13C5DC-F6C9-4BD9-8735-102C0036ABBF.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El geólogo Osiris de León consideró ayer que el presidente Leonel Fernández luce desorientado de lo que es la sociedad dominicana cuando descalifica a la comisión, de la cual es integrante, que investigó el desagüe de la presa de Tavera en Santiago, por el paso de la tormenta Olga.

Criticó los recientes cuestionamientos que hizo el mandatario a dicha comisión, en el sentido  que nadie   había dado facultades y poderes para atribuirse el papel de fiscalizadores  y para auto atribuirse el poder de discernir qué pasó y qué no pasó.

 En ese sentido, de León  respondió al mandatario que  la sociedad civil moderna no tiene que esperar autorización de ningún gobernante para integrar una comisión independiente y pluralista.

Dijo que esa comisión es verdaderamente representativa de la sociedad civil y cuya finalidad sea evaluar de manera objetiva un desastre regional, a su juicio,  provocado por inobservancia e incapacidad de las autoridades del gobierno.  Integran la comisión entre otros, de León, Carlos Manuel Estrella, Rolando Martínez, Rafael Corominas.

ANTECEDENTES

Desagüe de la presa Tavera

11 de Diciembre 2007

Ante el paso de la tormenta Olga la noche del 12 de diciembre se abrieron las compuertas hasta desaguar 5,000 metros cúbicos, lo que provocó inundaciones en varias comunidades de Santiago.

Presidente nombra comisión

El jefe de Estado designa una comisión oficial para que en 90 días  brinde un informe sobre el  desagüe de la   presa de Tavera.