Osiris: “No tengo nada que ocultar”

D8

 

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, manifestó ayer que no tiene nada que esconder y que todos los fondos recibidos por ese organismo tienen soportes por la forma que se maneja, apegado a los reglamentos que exigen el Estado dominicano y la Federación Dominicana de Fútbol Internacional (FIFA), para actividades.
“Nosotros vamos a demostrar el manejo limpio de los recursos que hemos recibido, durante un encuentro con la prensa deportiva, que llevaremos a cabo mañana a partir de las 11:00 de la mañana en el local de la federación”, apuntó Guzmán, al conversar con redactores de HOY, luego de realizar una visita a los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, a su llegada de Zurich, Suiza, donde participó en una reunión de la FIFA, como miembro del comité organizador de las competencias de fútbol, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Guzmán, fue cuestionado sobre un allanamiento hecho por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en las instalaciones de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), en el Centro Olímpico y casi simultáneamente, también ocuparon por sorpresa el Proyecto Goal, de San Cristóbal.
Guzmán dijo que no tiene nada que ocultar, pues maneja con claridad los recursos que recibe. Incluso destacó que la FIFA le felicitó por el trabajo que lleva a cabo Fedofútbol, con los fondos que aporta esa entidad internacional.
El dirigente federado se encontraba en Suiza cuando las instalaciones de Fedofútbol fueron allanadas. A su llegada ayer estuvo en el COD, donde conversó con la cúpula del organismo olímpico. Manifestó que en el encuentro de hoy quedará todo aclarado, con relación a la inversión que realiza con los fondos que recibe.
La directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), licenciada Laura Guerrero, informó que ambos allanamientos tienen como objetivo continuar con un proceso que se inició entre agosto y septiembre del pasado año. “Tomamos esta iniciativa por denuncias públicas y quejas directas de instituciones y particulares ante nosotros.
La directora de la PEPCA anunció que en fútbol fueron confiscadas computadoras, distintos equipos y varios documentos.
“Ahora entraremos en la fase de análisis y las investigaciones, incluirán entrevistas a los dirigentes. Este es un proceso que llevaremos despacio”, anticipó. Tras el allanamiento el Ministerio de Deportes manifestó que nada tiene que ver con la acción de la PEPCA.

Los fiscales de la PEPCA entraron a las oficinas de la Fedofútbol y luego de más de una hora de búsqueda entre todo tipo de expedientes, cargaron con computadoras, documentos y objetos de oficinas.
El ingenieero Osiris Guzmán es el candidato a senador del Partido Revolucionado Moderno (PRM) por San Cristóbal, donde goza de gran simpatía.