Oso mata a excursionista en Parque Nacional de Alaska

LOS ANGELES, EEUU, AFP. Un acampante solitario fue lacerado hasta la muerte por un oso en un parque nacional de Alaska, en Estados Unidos, tras tomar fotografías del animal, informó hoy el Servicio de Parques Nacionales de ese estado.   

La víctima, que provenía de San Diego, California, estaba fotografiando al animal a menos de unos 45 metros de distancia -contrariando directrices que exhortan a permanecer lejos del alcance de los plantígrados- en el Parque Nacional Denali, el viernes, cuando fue atacado.

“Tres excursionistas descubrieron una mochila abandonada (…) y luego vieron evidencias de una lucha violenta, como ropa rasgada y sangre”, indicó el Servicio de Parques sobre el ataque, el primero registrado en la reserva de Alaska.

“La evidencia inicial indica que el ataque se produjo en las cercanías (del río Toklat), aunque posteriormente el oso arrastró los restos de su víctima a un sitio más apartado”, agregó el comunicado.  

El animal fue luego capturado y muerto, el sábado, según el Alaska Dispatch, que citó como fuente al superintendente del Parque Nacional Denali, Paul Anderson, quien agregó que la víctima se había acercado demasiado al oso, al que fotografió durante alrededor de ocho minutos, según quedó registrado en su cámara digital.