Osvaldo Cepeda
Pide locutores deportivos profesionalizarse en la carrera

<STRONG>Osvaldo Cepeda<BR></STRONG>Pide locutores deportivos profesionalizarse en la carrera

Su vida ha sido planificada. Osvaldo Cepeda y Cepeda afirma que cuando asume un reto lo logra en base a perseverancia. La locución deportiva fue una gran pasión que vivió al inicio de su carrera. Pide a jóvenes estudiar.

Para cumplir 55 años en una profesión como la locución sólo se puede lograr cuando el abono con que se ha cultivado es de la marca: “Calidad”.

Osvaldo Cepeda y Cepeda, nativo del poblado de Pimentel, San Francisco de Macoris, es un hombre  muy exigente con su profesión y tiene razón.

 “Ahora para ser locutor o locutora, algunos se fijan en la carita linda de la joven o el amiguito de fulano que le gusta esa carrera”, apunta el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana.

Indica que el locutor deportivo tiene que prepararse muy bien, tener cultura general, porque no sabe el día en que tendrá que manejar un escenario donde lleguen figuras muy conocidas y se necesite hablar de su historia.

Su carrera. Cepeda y Cepeda recuerda que inició la locución el cinco de diciembre del 1953 cuando pasó su examen. De inmediato se propuso ser el “mejor locutor del país”.

 En el l960, sustituyó a Freddy Mondesí en las transmisiones de la Gran Cadena de la Calidad y allí laboró junto a Max  Alvarez y Billy Berroa, bajo la coordinación de Ellis Pérez en Radio Universal. “Recuerdo que ese equipo recorrió todos los estadios de grandes ligas en Estados Unidos para llevarle los juegos a Dominicana y aquello era un toque de queda”, aduce.

Indica que seguían los juegos de Juan Marichal con los Gigantes y aquello era de película, ya que miles seguían los partidos.

Firmó autógrafos. Dice en tono jocoso que llegó a firmar autógrafos a fanáticos que lo condundían con el pelotero Orlando- Peruchin- Cepeda. “Eso me pasó y fue muy gracioso”, añade Cepeda, quien duró 15 años en la locución deportiva. También dice que trabajó en la pelea de título mundial de Eleoncio Mercedes desde Italia.

Conoció leyendas. Afirma que compartió con Stan Musial, Hank Aaron, Mickey Mantle, Joe Dimaggio, y otras glorias del béisbol mundial. “En esa época pude hablar con ellos y entrevistarlo, algo que llevo en mi corazón”, expresa.

 Fue pelotero. Expone que siendo joven jugó béisbol en Pimentel y tenía buen guante y bate dulce, sin embargo, caminar por las calles con las zapatillas puestas le dañó un riñón y eso lo sacó de béisbol.

 Su carné 95. Cepeda tiene con orgullo su carné de locutor que es el número 95 y lo muestra con orgullo.

 Edificio con su nombre. Narra que el edificio de la Voz de las Fuerzas Armadas lleva su nombre y eso le llena de júbilo y alegría. “Eso fue en noviembre pasado y estoy muy contento”, dice.

Islen, su apoyo. Dijo que su esposa Islen es su apoyo y una fiel compañera. “Voy a decir algo que se muy cierto, detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer”, comentó Osvaldo. Expresa que si volviera a nacer tomaría sin dudas la carrera de locutor profesional para entregarlo todo en favor de la patria, de la juventud y de su gente de Pimentel, rinconcito de San Francisco. Así se siente de feliz.

Las frases

Osvaldo Cepeda y C.

Una de las grandes cosas que más emoción me ha dado es que trabajé al lado de Cuchito Alvarez Dugan, Buck Canell, Félix Acosta Nuñez, Billy Berroa, Lilian Díaz, Felo Ramírez”.

Fuera del país

También tuve la dicha de laborar en la Voz de los Estados Unidos, en la principal emisora de Canadá, en Radio Caribe, la Voz Dominicana”.

Mi carrera es un templo

Hay algo que siempre he cuidado como una niña de 15  es mi carrera de locutor. Siempre me propuse ser el mejor en las facetas en que he trabajado y Díos me ha iluminado”. Agradece a la Fuerza Aérea Dominicana por todo ese respaldo dado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas