OTAN acusa Gadafi usar buques militares para atacar a Misrata

OTAN acusa Gadafi usar buques militares para atacar a Misrata

Bruselas. EFE. La OTAN aseguró ayer, viernes, que su ataque contra buques militares libios se debió a la nueva táctica de las fuerzas de Muamar al Gadafi, que han comenzado a usar sus unidades navales de forma activa y “muy calculada” contra la ciudad de Misrata. 

 El ataque fue producto de “un cambio de tácticas de las fuerzas pro Gadafi”, con una mayor actividad por parte de las unidades navales, afirmó el comandante Mike Bracken, un portavoz de las operaciones de la Alianza, durante una rueda de prensa en Bruselas.  

Bracken recordó que unidades rápidas libias colocaron minas en la entrada del puerto de la ciudad rebelde de Misrata hace algunas semanas, y que posteriormente enviaron una embarcación con una tonelada de explosivos para detonarlos a distancia.

  Además, dijo que los buques militares libios han mantenido en las últimas semanas una actitud “más agresiva” hacia las unidades navales de la OTAN que patrullan las costas.   

 En el ataque fueron hundidos ocho unidades navales libias (entre ellas una fragata) en los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte, y también se alcanzó a un edificio de mantenimiento de la Marina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas