OTAN condena despliege misiles rusos Crimea

OTAN condena despliege  misiles rusos Crimea

KIEV. AFP. El comandante de la OTAN, el general estadounidense Philip Breedlove, condenó ayer en Kiev el despliegue de misiles rusos en la península de Crimea, que pasó en marzo de Ucrania a Rusia, al considerarlo una amenaza para los países del mar Negro.

Breedlove se mostró, sin embargo, evasivo sobre una eventual integración de Kiev en la Alianza Atlántica, que las autoridades prooccidentales ucranianas intentan reactivar tras las pérdida de Crimea y una parte de la cuenca minera del Donbass, al este de Ucrania, controlada por los prorrusos. «Estamos preocupados por la militarización de Crimea», declaró el general estadounidense en una rueda de prensa en Kiev, donde dijo temer un despliegue de armas nucleares, algo que conviene «vigilar».

«Los equipamientos que están siendo instalados en Crimea, los misiles de crucero y los misiles antiaéreos son capaces de tener a su alcance toda la región del mar Negro», añadió.

Rusia ha reforzado su presencia militar en Crimea, donde decidió reabrir una estación de alerta antimisiles. Asimismo, Moscú dedicará más de 1,750 millones de euros antes de 2020 al desarrollo de su flota del mar Negro. Una fuente militar anunció también ayer el despliegue de 14 cazas en esta península.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas