OTAN mata 47 personas en ola de ataques varios lugares Afganistán

OTAN mata 47 personas en ola de ataques varios lugares Afganistán

KANDAHAR, Afganistán. AP.  Un ataque aéreo de la OTAN mató al menos a 25 supuestos insurgentes en el este de Afganistán, informó la coalición ayer  sábado, en tanto que al menos 22 civiles murieron en una ola de ataques días antes de que la Casa Blanca revise su estrategia en la guerra.

La OTAN dijo que un destacamento pidió apoyo aéreo después de ser amenazado por los insurgentes en el distrito de Nari, en la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, una zona donde han ocurrido combates intensos. 

La coalición dijo que otra patrulla de la OTAN en el distrito de Dara Pech en la misma provincia fue atacada el sábado con armas de mano y lanzagranadas. Las fuerzas de la coalición contraatacaron, agregó, y mataron a un número indeterminado de rebeldes.   También en el este, unas 500 personas se congregaron en Paktia al grito de “íMueran los estadounidenses!”, luego que circularon rumores de que siete miembros de una empresa privada de seguridad murieron en una operación de bombardeo de la OTAN.

Publicaciones Relacionadas