OTAN niega Gadafi sea objetivo bombardeos

OTAN niega Gadafi sea objetivo bombardeos

TRÍPOLI. AFP. La OTAN negó nuevamente el martes que el líder libio, Muamar Gadafi, sea el objetivo de sus bombardeos en Trípoli, en momentos en que los rebeldes sufrían pérdidas en el este del país y ganaban terreno en el oeste.   Cuando ya están por cumplirse tres meses del inicio del conflicto en Libia, la ONU estimó que el país corre el riesgo de quedar paralizada como consecuencia de una escasez generalizada.  

«Todos los blancos de la OTAN son blancos militares, lo que significa que todos los que estamos atacando, como en la noche anterior (del lunes) en Trípoli, son centros de mando y búnkeres» utilizados por el régimen libio, explicó a la prensa en Bruselas el general brigadier Claudio Gabellini.   Interrogado sobre si Gadafi sigue vivo, el general respondió: «No tenemos ninguna prueba».

  Una serie de violentos bombardeos aéreos sacudieron Trípoli la noche del lunes y la madrugada del martes como parte de la campaña que dirige la OTAN desde el 31 de marzo, cuando tomó el testigo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.   Mientras tanto, en el frente oriental, ambas partes mantuvieron sus posiciones entre Ajdabiya y Bengasi, pero el director del servicio de ambulancias en la línea del frente dijo que violentos combates causaron la muerte de por lo menos seis rebeldes e hirieron a un mínimo de diez más.

Las claves

Toman base militar

Los rebeldes libios se han hecho con el control de una base militar en el oeste de Trípoli, en la que ondea la bandera de los sublevados, aseguró ayer  la cadena de televisión catarí Al Yazira, que cita fuentes propias.  

El canal aseguró que elementos rebeldes de la capital consiguieron ocupar y controlar una base militar aérea, situada en el oeste de Trípoli, y en la que anteriormente habían colocado la bandera tricolor de la independencia, que los rebeldes han tomado como propia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas