OTAN reitera el apoyo a Ucrania frente a Rusia

OTAN reitera el apoyo a Ucrania frente a Rusia

Ucranianos protestan para que se detenga la guerra.

La Alianza recordó que los países de la organización transatlántica están proporcionando “apoyo sin precedentes” a Kiev

Los ministros de Exteriores de la OTAN se comprometieron este martes a seguir apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario”, también con respaldo para reparar la infraestructura energética, y aseguraron que no darán “marcha atrás». El anuncio se realizó durante la reunión que los titulares aliados de Exteriores celebran hoy y el miércoles en Bucarest.

“Nuestra reunión aquí en Bucarest está enviando un fuerte mensaje de unidad de la OTAN y de apoyo constante a Ucrania. La OTAN no es parte de la guerra, pero seguiremos apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario. No daremos marcha atrás”, declaró el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, tras finalizar una sesión del encuentro dedicada al apoyo a Kiev.

Ucranianos y rusos se manifiestan juntos por la paz.

Recordó que los países de la organización transatlántica están proporcionando “apoyo sin precedentes” a Kiev y que hoy los miembros de la Alianza realizaron nuevos anuncios de respaldo a través del conocido como paquete de asistencia integral de la OTAN para Ucrania.

“Esto financiará apoyo urgente no letal, incluidos combustible y generadores, y ayudará a Ucrania a abordar las consecuencias de los ataques contra su red eléctrica”, detalló el ex primer ministro noruego. En una declaración adoptada este martes, los aliados aseguraron que asistirán al país“mientras repara su infraestructura energética y protege a su población de los ataques con misiles».

Le invitamos a leer: Cómo China está silenciando las protestas contra el gobierno y su política de «covid cero»

Publicaciones Relacionadas