Otomanes, más que una pieza decorativa complementaria

Otomanes, más que una pieza decorativa complementaria

Para complementar la decoración es necesario valerse de ciertos elementos, que muchas veces sobresalen, y pasan de ser un simple adorno, a formar un  punto focal.

 Con los otomanes, piezas decorativas por excelencia, puede darse ese caso. Y aunque existen algunos que sin muchos detalles se convierten en un elemento más de un espacio, hay otros que por su elegancia  llaman la atención de quien lo vea.

En diferentes colores y diseños, llegan a conquistar  tanto al amante de un  estilo  tradicional como al que se desviva por el más contemporáneo.

En ocasiones, quizás se piense que los otomanes solo sirven como un reposapiés, cuando se está disfrutando de una película en  la comodidad de la casa, o simplemente para descansar las extremidades inferiores cuando se llega cansado del trabajo.

Y es que hay quienes no le ven mucha importancia, subestimando las bondades que este  puede ofrecer, y de su gran utilidad en la decoración de cualquier espacio.

Un otomán no es más que un reposapiés normalmente tapizado en su parte superior y usualmente a juego con una butaca.

Este puede llegar a convertirse en un mueble más, una estrella que puede llegar a  brillar “con luz propia”.

En realidad, también puede llegar a convertirse en un asiento rápido, cuando no haya más muebles disponibles en la casa, y haya convidado a los amigos a una “juntadera” o reunión, y llegaron más personas de lo esperado.

 Sin duda, puede sacar de un apuro.

Para los más conservadores.  Pero nadie nunca dijo que solo deban usarse para ambientes informales. Para los gustos más conservadores, este mueble es colocado al pie de la cama, dando un toque de elegancia y glamour al espacio.

Pero lo cierto es que en el mercado hay diferentes diseños, que satisfacen todos los gustos. Rectangulares, cuadrados, redondos, en pieles, y en diferentes tipos de tejidos, siendo estas características, las que marquen la preferencia de quienes los usan.

El detalle más importante es tener pendiente que  en cuestión de decoración, nunca se debe perder la creatividad. Hay quienes hasta hacen de un otomán, una mesa auxiliar, utilizándolo como librero y hasta para colocar flores, siempre y cuando la superficie del mismo sea plana.

 !Anímese a crear un ambiente diferente!

Zoom

Las novedades

Hay algunos  que sirven también de bandejas, y otros tienen gavetas, lo que  amplía  la funcionalidad de estos muebles. Estos están disponibles en Home Galery, de La Nacional. En esta tienda favorecen con un 5% adicional a los descuentos regulares, para los miembros de  HOY CLUB DE SUSCRIPTORES.

Publicaciones Relacionadas