Otoño naranja

Otoño naranja

Basta echar un vistazo rápido al universo de la cromoterapia para saber que el naranja es un color energético, estimulante, que activa la creatividad, la audacia, la aventura, el entusiasmo… Es muy común su uso en primavera y verano, sin embargo, este otoño se corona como uno de los favoritos.

El naranja fue uno de los tonos favoritos de las grandes marcas y lo vimos en varios desfiles. La tendencia ha saltado a la calle y las firmas “low cost” se han hecho eco.

Diferentes matices. Eso sí, para gustos, matices, pues la paleta de naranjas viene llena de diferentes tonalidades. “Desde el naranja más neón, al naranja más pastel pasando por el naranja más rojizo llamado ‘tangerine’, estos tonos son las opciones ideales para conseguir unos ‘looks’ cálidos”.

Maquillaje. Además de la ropa, este color se abre espacio entre las colecciones de maquillaje de temporada. La combinación del naranja en labios con el uso en la piel de polvos bronceadores o iluminadores líquidos con pigmentos dorados nos garantiza un aspecto muy saludable.

A pesar de parecer complicado de combinar, por su intensidad y su matiz cítrico, no es así. Si te gustan las combinaciones tipo “color-block”, apuesta por usarlo con otros tonos vivos; si eres más clásica, el negro, nude o metalizados como el dorado, bronce o cobre serán tu mejor opción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas