Otoño felino

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/46B119C8-AA3E-43CC-A7C7-40FA49A043C3.jpeg

Para este otoño la moda no tiene limitaciones. La fiebre “animal print” ha contagiado a casi todas las indumentarias y accesorios que de una u otra forma se relacionan con la mujer de hoy.

POR ROSARIO TIFÁ
Las telas pintadas en pieles de feroces animales de las selvas africanas, empleadas en la confección de una variedad de diseños, se han constituido en una de las tendencias del momento.

Los grabados con figuras de cebra, leopardo, jirafa y tigre fueron una táctica que debieron de emplear los fabricantes de textiles para evitar ser sancionados por violación a la ley sobre el maltrato de animales, creada por insistencia de grupos defensores de estas especies en distintos países de Europa y América.

Los creadores de moda internacional han denominado “animal print” a un nuevo estilo que ha calado en el gusto de una gran mayoría del sector femenino.

En las tiendas y talleres de diseñadores y modistos se ofertan y confeccionan distintos diseños utilizando este tipo de tela.

Trajes para ocasiones casuales y deportivas trabajados en jersey, una de las texturas con esos gráficos más manejable, lucen hermosísimos y con gran caída, particularmente en las mujeres de bajo peso.

Las blusas, camisas y conjunto de pantalones se ven divinos en unos estampados que también se emplean en la fabricación de elegantes abrigos y conjuntos de faldas y chaquetas.

La mujer cuenta con las opciones de poder combinar cualquier pantalón jean, de vestir o falda con telas “animal print”, precisamente por los colores y texturas de las telas.

En cuanto a los accesorios y el calzado, la creatividad del hombre ha tocado otras instancias que han sido igualmente contagiadas por la fiebre del “animal print”.

Créditos:
Modelos:
  Gloria Hernández y Alicia Fernández.
Diseños: The Room, Gisela Boutique y Maruchi.
Agencia: Barbizon School.
Calzado y accesorios: Maruchi.