Otorgan becas de Excelencia Popular

Otorgan becas de Excelencia Popular

El Banco Popular Dominicano otorgó 28 nuevas becas a jóvenes meritorios que ingresan en Excelencia Popular, el programa de becas más amplio del sistema financiero de la República Dominicana, que cuenta con 277 becados en la actualidad y del que ya han egresado 275 profesionales. De este conjunto, el 80% se encuentra integrado al mercado laboral.

Durante un encuentro de integración, se entregaron las becas a los estudiantes beneficiarios.

La convocatoria para ocupar estas 28 nuevas plazas fue comunicada a inicios del pasado mes de mayo y se recibieron más de 300 solicitudes de jóvenes que aplicaron a través de las universidades participantes del programa.

Puede leer: Banco Popular, mejor grupo bancario y más innovador

En esta ocasión, de manera especial, las becas favorecen carreras conectadas con la economía naranja, la cual engloba las industrias culturales y creativas, como parte de los esfuerzos que el Banco Popular viene realizando a través de la iniciativa “Dominicana Creativa», que busca impulsar el talento creativo de los dominicanos en beneficio del desarrollo sostenible.

Becas y formación en habilidades blandas

Además de la cobertura completa de sus gastos educativos, cada uno de los becados de Excelencia Popular recibe una computadora portátil para estudiar adecuadamente.

Los beneficiarios del programa participan en espacios de educación complementaria, donde reciben capacitación sobre finanzas personales, emprendimiento, cultura digital, protocolo, formación en valores, entre otras habilidades blandas.

Tras el otorgamiento de las nuevas becas, el Popular distinguió a los estudiantes egresados en 2021 que destacaron por su alto desempeño académico .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas