Otorgan concesión definitiva para sistema aislado Romana

Otorgan concesión definitiva para sistema aislado Romana

El Comisión Nacional de Energía (CNE)  otorgó una concesión definitiva a la compañía Costasur Dominicana para operar un sistema aislado con una capacidad instalada de 47.2 megavatios (MW) dentro del complejo Casa de Campo y del Central Romana Corporation, en la provincia de La Romana.

Costasur Dominicana es una empresa dedicada a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica para su autoconsumo y venta a terceros. Pero, además, servirá la energía para el sustento de las actividades agroindustriales y turísticas de la zona.

El Sistema Aislado tendrá una capacidad de demanda máxima abastecida de 47.2 MW, con una energía generada de 190.9 GWH/año; con una extensión de redes de distribución de 1,838 Kilómetros; servirá a 1,666 usuarios directos en las provincias de La Romana y La Altagracia, con un consumo promedio por usuario de 1,838 Kwh/mes.

La presente concesión definitiva se otorgó por un plazo de veinte años, con opción a renovación por un nuevo período de hasta diez años.

Costasur Dominicana tendrá las siguientes obligaciones luego de la firma de esta concesión definitiva: garantizar la calidad y continuidad del servicio; cumplir con las normas técnicas de generación y distribución del sistema; adoptar las normas de seguridad, reglamentos técnicos, homologación y certificación de las instalaciones e instrumentos que se establezca,  y facilitar a la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y al Organismo Coordinador toda información sobre distribución y venta de energía y otros aspectos que establezcan en sus respectivas competencias y atribuciones.

Costasur Dominicana  tendrá derecho a cobrar a sus usuarios por el servicio público de la electricidad vendida los precios establecidos en las tarifas fijadas por la Superintendencia de Electricidad, según lo establecido en la norma vigente que rige la materia.

El presidente de la  Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, destacó que “esta firma de concesión definitiva beneficiará a mucha gente de La Romana”.

Las claves

1.  Proyectos energía

La CNE  otorgó una concesión definitiva a la compañía Costasur Dominicana  para operar un sistema aislado.

2.  Capacidad

Los proyectos tendrán una capacidad instalada de 47.2 MW dentro del complejo Casa de Campo y del Central Romana Corporation, en la provincia de La Romana, lo que beneficiará a esa zona turística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas