Otorgan Gran Premio Gala al empresario Ballardo Mejía

Otorgan Gran Premio Gala al empresario Ballardo Mejía

SAN PEDRO DE MACORIS.- El empresario Ballardo Mejía Alvarado fue reconocido por la Fundación Gala 23 con el «Gran Premio Gala» por sus aportes a la economía nacional y al desarrollo comercial de esa provincia de la región Este del país.

El presidente de la empresa Mejía Arcalá, que importa y comercializa leche en polvo con la marca «Milex», fue reconocido en el marco de una gran cena benéfica aniversaria de la Fundación Gala 23, de San Pedro de Macorís, evento que fue dedicado además a otras meritorias familias que han influido en la sociedad petromacorisana con su ejemplo.

Ballardo Mejía Alvarado ha sido exportador de productos tradicionales dominicanos hacia Europa, Japón y los Estados Unidos, y hoy dirige la mayor empresa del sector lácteo en el país.

Al recibir el galardón Mejía Alvarado agradeció a los directivos de la fundación, porque cada año «nos devuelven un poco de nuestro querido San Pedro de Macorís».

Las señores Amina Haché de Troncoso y Sonia Torres de Mallen, resaltaron las cualidades del empresario Ballardo Mejía.

Sus orígenes

Ballardo Mejía Nació en San Pedro de Macorís. Hijo de don Fernando Mejía, comerciante más afamado de la sultana del Este, cuando San Pedro de Macorís era el centro comercial de importancia económica de República Dominicana y doña Catalina Alvarado de Mejía.

Trabajó con su papa en el negocio de la familia el «Colmado Mejía», el más grande de la región para ese entonces, donde empezó a adquirir su destreza en los negocios.

Ballardo Mejía Alvarado cuenta que a los 17 años emigró a Estados Unidos donde permaneció por tres años. Durante ese tiempo aprendió a ver la vida desde una perspectiva más amplia, lo que aprovechó para sobresalir en los negocios.

En el año 1951 a su regreso de Estados Unidos empezó como viajante de la firma Navarro Cámpora C. Por A., distribuidora de licores y provisiones (ya desaparecida). Para el año 1954 funda junto a su suegro don Emilio Arcalá la empresa que preside actualmente «Mejía Arcalá C. Por A.», que por aquel tiempo se llamaba «Agencias Arcalá C. Por A.» la cual introduce varias líneas como la afamada leche Milex, la que ocupa un sitial de liderazgo en el mercado de lácteos en el país .

Los organizadores del premio resaltaron la destreza de Mejía en los negocios, ya que ha podido situar la empresa que posee y preside en la posición de líder en el comercio nacional.

Dijo sentirse satisfecho del crecimiento obtenido por la empresa y recuerda que en principios se dedicaba a la exportación de café, cacao, cera de abeja y otros productos a Europa, Japón y Estados Unidos.

Explicó que las dificultades existentes le forzaron a cambiar de actividad y reorientar su empresa. Fue así que de exportador pasó a importador y posteriormente a representante de prestigiosas marcas comerciales.

Expresó que una de las cosas que más le satisface es el crecimiento que ha tenido la empresa, la que actualmente tiene 300 empleados cubriendo el territorio nacional de extremo a extremo.

Atribuye gran parte de su exitoso desempeño al trabajo honesto y tesonero, basado en su filosofía de trabajar sin descanso.

Por su visión en los negocios logró la representación de Milex, Dano, Sardinas Beach Cliff, Sardinas y Atunes Margarita, Sardina y Atunes Austral, Ocean, especias como canela, clavo dulce, nuez moscada, pimienta, anís y malagueta. También importaba bacalao, arenque y otros comestibles.

Don Ballardo Mejía Alvarado estuvo casado con la señora Luz Ofelina Arcalá de Mejía (fallecida en agosto del 2002), hija de un emigrante vasco, Con ella procreó cuatro hijos: Bayardo Emilio, Rosanna, Jacqueline y Alexandra.

En la actividad de la Fundación Gala también se les hizo reconocimientos a las familias de los empresarios César Iglesias, Antonio Casasnova, Francisco Castro Molina, Antonio Morey, José Armenteros y Bernardo Arévalo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas