La Dirección General de Contrataciones Públicas fue reconocida con medalla de plata por las buenas prácticas inclusivas y las iniciativas que desarrolla la institución en favor de las personas con discapacidad. El premio fue otorgado en el marco del concurso “Sello RD Incluye 2017”, organizado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Yokasta Guzmán , director de la institución, expresó que “las iniciativas deben ir más allá de crear infraestructuras que permitan la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad. En la Dirección estamos trabajando para que el poder de compras del Estado sea también un motor de desarrollo para todos los que viven con algún tipo de discapacidad”.
Un segundo galardón fue recibido en la “Categoría Materiales” de la premiación Nacional Producción Más Limpia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por la implementación del programa de reducción, reutilización y reciclado de papel y plástico (3R), que se ejecuta en las instalaciones de la Dirección General desde marzo de 2016.
«El mayor reto viene ahora, donde debemos impactar en todas las instituciones y en el mercado con el concepto de Compras Verdes, que fomenta la provisión de bienes y servicios sostenibles», dijo.
Ambos premios fueron recibidos por Guzman, quien al momento de agradecer las distinciones reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas. “Hemos desarrollado estrategias internas para reducir el impacto y sobre todo para generar conciencia y sensibilización en los servidores públicos y en los usuarios de la Dirección”, puntualizó.
Sostuvo que estos reconocimientos evidencian el trabajo realizado durante el año 2017 en favor de un sistema sostenible e inclusivo, donde las compras públicas tienen un rol activo en la construcción de un mejor país.