Otorgan plazo de 90 días para pagar luz

Otorgan plazo de 90 días para pagar luz

El administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, anunció que se dio un plazo de 90 días para que los usuarios que tienen contratos a nombre de otras personas gestionen traspasos.

Sánchez dijo que esos usuarios del servicio eléctrico deben hacer el traspaso o de lo contrario las empresas distribuidoras están facultadas para suspender el servicio a quienes no tengan los contratos establecidos regularmente.

Sánchez asumió la gerencia de las empresas distribuidoras del Norte (EDENORTE) y del Sur (EDESUR).

De acuerdo con un comunicado firmado por Sánchez, advierte que concluido el plazo la persona a cuyo nombre esté el contrato se le exigirá constituirse en garante solidario o en su defecto, la suscripción de un contrato a su nombre.

«De no obtemperar a ninguno de estos requerimientos se advierte que las empresas distribuidoras están facultades para suspenderle el suministro de energía eléctrica», indica.

Se informa que vencido el plazo de 90 días se reputará usuario titular o contratante de la empresa distribuidora correspondiente al habitante del inmueble, en cuyo caso se procederá al cobro equivalente al consumo registrado por el medidor durante los meses que demuestre mediante pruebas fehacientes su permanencia.

«En aquellos casos en los que el usuario no tenga equipo de medición, el cobro se realizará de acuerdo al levantamiento de carga conforme a la tabla de consumo homologada por la Superintendencia de Electricidad (SIE).

El comunicado explica que la disposición se fundamenta en el artículo 96 de la Ley General de Electricidad 125/01 y en el 417 de su reglamento y está firmado por el ingeniero Sánchez Torres como de administrador gerente general de Edenorte y Edesur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas