Otorgan “Premio Mujeres que Cambian el Mundo”

Otorgan “Premio Mujeres que Cambian el Mundo”

 

La incidencia de la mujer en la sociedad se ha convertido, hoy por hoy, en mérito de atención. Por sus iniciativas de bien social, rompiendo parámetros que solo en el hombre tenían lugar, ha logrado la estima y reconocimiento de responsables del banco BHD León, que ha creído en su intelecto y capacidad.

En el hotel Sheraton Santo Domingo, los ejecutivos realizaron la segunda edición de “Premio Mujeres que cambian el mundo” galardonando dentro de diez finalistas a Ernestina Grullón, fundadora y directora del Centro de Educación Especial San Lorenzo; Solange Soto Encarnación, pionera en el país en el tema de VIH-Sida pediátrico y a María Isabel Balbuena, presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres en Café, por sus transformaciones positivas a favor del país.

Poco después de las 7:00 de la noche hizo su entrada el presidente del BHD León, Luis Molina Achécar, acompañado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Asimismo, dentro del grupo de invitados, asistieron autoridades del Estado, directivos y representantes de organismos internacionales, gremios empresariales e instituciones académicas y de la sociedad civil.

En la actividad, muy marcada por el sello de la distinción, Luis Molina Achécar ofreció un cordial saludo y expresó: “las empresas estamos llamadas a realizar una función social que genere bienestar pues nuestro accionar tiene una gran incidencia en la vida de las personas y por ende, en el bien común. La entrega del Premio Mujeres que Cambian el Mundo es un espacio para que podamos encontrar inspiración y esperanza en estas diez historias de mujeres que con sus buenas ideas se entregan para lograr un cambio positivo en su comunidad o en la sociedad”.
Ideas positivas. Ernestina Grullón, a sus 90 años y ganadora del primer lugar con un millón de pesos, fue aplaudida por acoger gratuitamente en su centro a 610 niños y jóvenes con condiciones especiales, discapacidad mental y retraso en el aprendizaje. Solange Soto Encarnación y María Isabel Balbuena, ganadoras del segundo lugar fueron premiadas con $500 mil cada una.
Soto Encarnación en los últimos 28 años ha atendido a cerca de 3,000 casos de niños con VIH en el Servicio VIH-Sida del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, mientras que Balbuena ha impulsado el mejoramiento de las condiciones de vida de mujeres marginadas mediante capacitación y promoción, al crear fondos rotarios con la producción de café cultivado y cosechado por mujeres en las comunidades de Polo, Los Cacaos, Hondo Valle y Elías Piña.
Las siete finalistas restantes recibieron cien mil pesos cada una por su loable labor en su comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas