Otorgan reconocimiento Luis Abinader “Socio Paul Harris”

Otorgan reconocimiento Luis Abinader “Socio Paul Harris”

La mesa principal del evento fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y los ejecutivos de los Rotarios.

Los clubes rotarios entregaron el reconocimiento de Socio Paul Harris, a Luis Abinader en un bonito acto celebrado en el hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la más alta distinción que otorgan los clubes rotarios, el Reconocimiento de Socio Paul Harris, en un bonito acto celebrado en el hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa.

El reconocimiento se fue otorgado en el marco de la celebración del Instituto Rotario Punta Cana 2022, evento que se desarrolla el hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa, del 17 al 20 del mes de noviembre.
Más de 400 socios

Se han dado cita en este cónclave internacional unos 400 socios de Rotary de Estados Unidos, Escocia, España, Argentina, Colombia, Canadá, Panamá, Belice, Bahamas, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, México, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana.

En sus palabras de agradecimiento, el presidente destacó que los socios de Rotary en la República Dominicana han hecho grandes aportes a la sociedad, con obras como la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Hospital de la Diabetes, entre otras.

También se anunció que la Presidencia de la República está invitando a los clubes rotarios de todo el país para que se conviertan en voluntarios de los programas sociales y de servicio del gobierno dominicano.

Le invitamos a leer: Paro de jugadores: La piedra en el zapato de pelota invernal

¿Qué es la Rotary?

Rotary es la primera organización filantrópica del mundo, con sus más de un millón cuatrocientos mil socios, que dedican su vida a realizar obras de alto impacto en las comunidades más necesitadas de nuestro planeta tierra.

Este Instituto tiene el objetivo de actualizar los procesos de ayuda y servicio a la comunidad, compartiendo las mejores historias de éxito de servicio activo en los países de la región.

El acto inaugural, el jueves 17, contò con la presencia del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, compartiendo escenario con el presidente electo de Rotary International, Gordon R. Mclnally, quien viene desde Escocia; Barry Rassin, Presidente Electo de la Fundación Rotaria; y la señora Pat Merryweather-Arges, empresaria inmobiliaria de Estados Unidos, quien además es Directora de Rotary y es la Convocadora de esta importante actividad, para la cual el empresario dominicano Roberto Almonte tiene las funciones de Presidente del Comité Organizador.

Víctor Bisonó

El Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó Haza, tuvo a su cargo la presentación “República Dominicana: gran destino empresarial”. También expusieron entre otros, Jorge Aufranc, Carmen Martínez de Villalta, Gladys Maldonado, Sergio Romero, Sonia Uribe, Ryan Rowe, Francisco Guerrero, Gregory Franks, Fransheska Audia, Carlos Sandoval y Melvin Brioso.

Puede leer también: ¡Los favoritos de Qatar! Favorecen a Francia y Argentina

Uno de sus grandes hechos es haber estado presente en la fundación de las Naciones Unidas por lo que es acreedora de un asiento permanente en la organización. También es la responsable de la iniciativa para la erradicación de la polio de la faz de la Tierra. En República Dominicana cuenta con 1,400 hombres, mujeres y jóvenes que pertenecen a esa organización. Uno de los tantos legados de Rotary en República Dominicana es la fundación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras importantes obras y acciones en favor de la comunidad. La gobernadora del distrito 4060 une todos los rotarios del país. Hay gran ambiente.

Publicaciones Relacionadas