Otorgan voto de confianza a jefatura PRD

Otorgan voto de confianza a jefatura PRD

POR ELVIS LIMA
El presidium del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desestimó anoche la propuesta del ex presidente de esa organización política, Emmanuel Esquea Guerrero, quien pidió la destitución de Ramón Alburquerque como presidente de esa entidad y le dio un voto de confianza a la dirección nacional para que siga dirigiéndolo.

Durante una sesión de trabajo que se prolongó por unas cinco horas, el organismo acordó, además, recomendar a la comisión política que fije para el día 12 del próximo noviembre, la realización de la convención interna  para escoger el candidato presidencial y vicepresidencial del 2008.

Albuquerque, quien fungió como vocero en su calidad de presidente, afirmó que está medida busca adecuar las estructuras del partido al sistema electoral y que para tales fines, visitarán todos los rincones del país.

Indicó que el presidium también acordó que ningún dirigente, alto, medio y de base, puede dirimir sus diferencias internas a través de los medios de comunicación, ya que el que lo haga será amonestado.

“En este sentido, todos los cuestionamientos y diferencias quedan subsanados. Los compañeros que habían hecho planteamientos se reconciliaron y se demostró que la dirección tiene las mejores intenciones en todo lo que se viene aprobando”, aseguró Alburquerque. Anunció para los días 15 y 16 del mes próximo la realización de un seminario de reflexión y evaluación crítica y autocrítica, que tendrá como finalidad diseñar una estrategia para corregir todos los errores del pasado.

Dijo que esta iniciativa busca, además,  crear los mecanismos para que el partido adecue toda su estructura al sistema electoral nacional y así estar unificado para las elecciones del 2008.

“Posterior a este seminario, se hará entonces un congreso para discutir los aspectos ideológicos, doctrinarios y la mejor organización para su modernización y actualización tecnológica para de esa manera convertirse en uno de los partidos más avanzados de América Latina”, precisó Alburquerque.

CASA NACIONAL

Por otra parte, Alburquerque manifestó que el próximo 5 de  julio el PRD inaugurará su casa nacional, la cual está ubicado en la avenida Jiménez Moya esquina Sarasota.

Señaló que ese mismo día el partido premiará a sus principales figuras estelares que con sus aportes, sacrificios y talento han hecho grandes aportes a favor de la democracia del país.

Indicó que este acto tiene un significado muy especial, ya que es tiempo de que la juventud sepa que el PRD valore aquellos hombres que lo han dado todo en beneficio del pueblo dominicano.

ESQUEA INSISTE

La reunión del presidium se inició a las 4:30 de la tarde y todos los vicepresidentes llegaron presurosos al encuentro y con propuestas diferentes, algunas escritas, y otras no.

Aunque de manera oficial se informó que el encuentro transcurrió de forma armónica, al parecer no fue así.

De manera extraoficial se dijo que durante el encuentro, Alburquerque le encaró a Esquea Guerrero que su denuncia de que tenía una dieta de RD$100,000 era falsa, lo que provocó la irritación del ex presidente del PRD, quien bajó a su vehículo a buscar una supuesta copia de uno de los cheques, lo que agudizó el debate.

Esta situación provocó que Esquea se marchara antes de que finalizara el encuentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas