Otorgarán explotar a Samaná 50 años

Otorgarán explotar a Samaná 50 años

El Poder Ejecutivo sometió al Senado una concesión por 50 años para que la firma Jampi Investments, S.A., opere en Samaná la marina, Cayo Levantado y el hotel Cayacoa y actualice la infraestructura turística y urbanística de la provincia con una inversión de US$200 millones.

El presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, remitió el contrato, firmado por la Secretaría de Obras Públicas y la referida empresa, a estudio de la comisión de Turismo, que preside el senador Ramiro Espino, de Samaná.

Mediante el convenio, la Jampi Investments, S.A., se comprometió a la renovación del frente marino de Samaná, su paseo actual, el dragado y remodelación del puerto y el saneamiento de la desembocadura del río.

Asimismo, a construir una marina, centros comerciales, instalaciones deportivas, villas, apartamentos y hoteles, estación de autobuses y rescate y acondicionamiento de la playa.

En el mensaje anexo al convenio, el presidente Hipólito Mejía precisa que al concesionar las obras de infraestructura en el área del proyecto, tales como La Marina, Cayo Levantado y el hotel Cayacoa, el Estado no enajena el patrimonio nacional, «ya que mantiene el derecho de propiedad de los inmuebles existentes a la firma de este contrato y aquellos que deban construirse a los fines del mismo.»

El jefe del Estado pide a los legisladores que aprueben la concesión en razón de que, sostiene, «redundará en beneficio de la próspera provincia de Samaná y, por ende, del país, contribuyendo además al desarrollo de nuestra industria turística.»

Publicaciones Relacionadas