Otorgarán préstamos por $32.1
millones a afectados tornados

Otorgarán préstamos por $32.1<BR>millones a afectados tornados

RAFAEL ARACENA VALERIO. 
LA VEGA.
 El directorio ejecutivo del Banco Agrícola aprobó solicitudes de préstamos de productores agropecuarios por un monto de 32.1 millones de pesos, y autorizó a la institución  a renegociar las deudas que tienen pendientes los afectados por los tornados y lluvias de granizos que se registraron  en varias provincias del país.

El organismo, además, autorizó a la sucursal de la regional de esta provincia a conocer solicitudes de préstamos de productores agropecuarios por la suma de  200 millones de pesos.

Los financiamientos aprobados por la suma de RD$32.1 millones con tasas de interés blandas van dirigidos al fomento de la producción de arroz, leche, lechosa, ají, guineo y ganadería en esta provincia.

Durante una sesión efectuada en la sede de la Cooperativa de Arroz (Coopiarroz)  el Directorio Ejecutivo del Bagrícola reconoció la importancia que tiene esta provincia en la producción de alimentos para la población dominicana,  especialmente en los cultivos de arroz, plátano, vegetales y ajo, así como pollo y huevo.

Los préstamos aprobados a productores agropecuarios en lo que va del presente año ascienden a un monto global de RD$3,292 millones,  de los cuales RD$542 millones corresponden a la regional de aquí.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, presidente del directorio ejecutivo, en su calidad de administrador del Banco Agrícola, dijo que el organismo decidió reunirse en este municipio  para motivar e incentivar a los productores de la región, ya que resultó la más afectada por los tornados que se registraron en  San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, Hermanas Mirabal y Valverde.

Explicó que por instrucciones del presidente  Leonel Fernández, la institución  respalda  a los productores que los requieran, ya que tiene el compromiso de garantizar la seguridad alimentaría.

Zoom

Las pérdidas

El presidente del directorio ejecutivo del Banco Agrícola reveló que los tornados y las lluvias de granizos que se registraron el domingo 12 dejaron pérdidas a la agricultura de las provincias La Vega, Valverde, Espaillat, Santiago y Hermanas Mirabal por un monto de 30.1 millones de pesos, al afectar 20,828 tareas cultivadas de arroz, plátano, yuca, banano y cebolla.

Indicó  que el Bagrícola está otorgando facilidades crediticias para que los productores afectados recuperen sus plantaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas