Otra cara de la violencia: mujeres también intentan matar a maridos

Otra cara de la violencia: mujeres también intentan matar a maridos

Seis hombres sometieron a sus esposas  por violencia de género en el Distrito Nacional, incluido uno que su expareja lo dejó ciego al rociarle ácido  del diablo y otro que fue golpeado varias veces, en casos que evidencian la actitud de mujeres que  se resistían a que sus maridos las dejaran, a terminar el matrimonio o la relación amorosa.

Antonia  de la Cruz Santana fue enviada a juicio de fondo por bañar con ácido del diablo a Bartolo de los Santos Mejía, padre de dos hijos, por alegados celos.

La mujer alegaba en mayo pasado que Bartolo la dejó y que había intentado abusar de una hija de ella.

Otra víctima  es Pablo Mateo, golpeado por Santa Maribel Arias, quien lo perseguía a  su trabajo.

Empero,  la mayoría de los hombres abusados por sus mujeres, a decir de abogados, jueces, fiscales y defensores públicos, no se querellan para evitar ser burlado por  los actores del sistema de justicia.

Dicen que la burla empieza en las fiscalías barriales y en los destacamentos cuando van a colocar la querella, porque el primero que se mofa es el policía o el fiscal que recibe el caso, haciéndoles saber que nunca debieron  dejarse maltratar de una mujer.

Zoom

Expedientes

La fiscal adjunta para casos de violencia de género, asignada al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Cariskeila Peña, dice que la violencia las sufren   las mujeres. Pero  hay  hombres maltratados que no  confían en que sus querellas tendrán receptividad. Exhorta prestar  atención a los hombres.

Publicaciones Relacionadas