Otra denuncia  violación sexual empaña   a las  fuerzas armadas

Otra denuncia  violación sexual empaña   a las  fuerzas armadas

Sídney, Australia.  EFE.  El Ministerio de Defensa de Australia investiga la presunta violación sexual de una soldado mientras se encontraba de servicio en Afganistán, informaron ayer los medios locales.  

El abuso sexual supuestamente fue cometido el mes pasado en la base militar que tiene Australia en la ciudad de Tarin Kot, capital de la provincia de Uruzgán.   La víctima reportó el incidente a sus superiores la semana pasada, según la radio local ABC.

El Ministerio de Defensa se negó a dar detalles sobre el hecho mientras las investigaciones siguen su curso, aunque aclaró que de ningún modo justifica este tipo de comportamientos en el interior de las fuerzas armadas.  

En diversas oportunidades, las fuerzas armadas australianas fueron el centro de una polémica por escándalos sexuales, excesos y abusos de poder supuestamente cometidos en diversos incidentes en las escuelas de formación militar y en Afganistán.  

Uno de los escándalos más sonados fue el de una competición entre los tripulantes del buque de guerra HMAS Success en 2009, en la que los marinos, llevados por el alcohol, premiaban al que lograra seducir y mantener relaciones sexuales con más compañeras. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas