Otra jornada sangrienta en Irak

Otra jornada sangrienta en Irak

BAGDAD (AFP) – Veintitrés personas resultaron muertas, entre ellas dos soldados estadounidenses, y otras 70 heridas el domingo en una serie de ataques en Irak, según fuentes de seguridad, un testigo iraquí y el ejército de Estados Unidos.

   El ataque más sangriento se produjo en el sur de Bagdad, donde 16 personas murieron y otras 45 resultaron heridas el domingo por la caída de ocho obuses en dos barrios del sur de la capital.

   Los dos primeros cayeron sobre un mercado de comestibles en Saidiya y los seis restantes se abatieron sobre Abu Tchir, barrio chiíta a la entrada sur de Bagdad. Mujeres y niños figuran entre las víctimas.

   Además, hombres armados asaltaron una casa en un pueblo de la región de Baaquba (60 km al norte de la capital), matando a dos hombres de la misma familia e hiriendo a una mujer, según confirmó ésta.

   También en Baaquba, hombres armados dispararon desde un automóvil contra jóvenes que jugaban al fútbol en una plaza. Dos civiles resultaron muertos, y otros seis heridos, según la policía.

   En Madaen (30 km al sur de Bagdad), un policía resultó muerto por la explosión de bombas al paso de su vehículo.

   Dos soldados estadounidenses resultaron muertos el domingo al oeste de Bagdad al estallar una bomba, también al paso de su vehículo, según un comunicado del ejército de Estados Unidos.

   Esta muerte eleva al menos a 2.291 el número de soldados y personal asimilado de Estados Unidos muertos en Irak desde la invasión del país, en marzo de 2003, según un recuento de la AFP basado en cifras del Pentágono.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas