Otra nevada sobre el noreste de EEUU, tras tormenta invernal

El noreste de Estados Unidos se cubrió de nieve el lunes, apenas días después de que una tormenta invernal feroz trajera 48 centímetros (19 pulgadas) de nieve a la misma zona, así como ventiscas y temperaturas gélidas.

Las autoridades desde Maine hasta el estado de Nueva York pidieron a la población ejercer cautela extrema mientras se vaticinaba una precipitación de hasta 60 centímetros (2 pies) de nieve.

Fueron canceladas las clases en varias escuelas de la región, inclusive en Boston y en el estado de Nueva York, desde Albany hasta las afueras de la ciudad de Nueva York. Casi todos los vuelos hacia o desde el aeropuerto de Manchester, Nueva Hampshire, han sido cancelados.

En Maine, el Portland Jetport quedó cerrado. El lunes por la mañana, en el estado de Maine, hubo una acumulación de 43 centímetros (17 pulgadas) en Saco y 40 centímetros (16 pulgadas) en Portland.

En Nueva Hampshire, cayeron 36 centímetros (14 pulgadas) en Ossipee y 30 centímetros (un pie) en Berlin. Durante la noche ocurrieron varios apagones y se vaticinaban fuertes vientos e inundaciones durante el día el lunes.