Otra vez abandonan avioneta en autovía

Otra vez abandonan avioneta en autovía

POR VÍCTOR BORROMÉ Y ELÍAS RUIZ MATUK
LA ROMANA.-
Una avioneta aterrizó y fue abandonada en un tramo en construcción en la autovía del Este, próximo a esta ciudad, próximo al lugar en que otro aparato similar fue incinerado luego que se tiró en esa carretera el pasado 17 de agosto.

La avioneta aterrizó en un tramo de la vía a diez kilómetros de la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís. Fue encontrada por las autoridades con las dos puertas delanteras abiertas y una perforación en la parte superior del fuselaje, por donde se presume que sacaron algún objeto que tenía en el interior. Estaba a unos 800 metros del lugar donde fue incinerada la avioneta que aterrizó en esta zona en la madrugada del pasado 17 de agosto.

El aparato que aterrizó ayer fue chocado de frente, por lo que quedó inhabilitada para volar de nuevo. Se trata de un bimotor, de color blanco. Exhibía la matrícula YV-878A, pero el aparato tenía otra matrícula.

Las autoridades descubrieron que la otra matrícula es la YV370P, venezolana, pintada bajo la anterior.

Por el caso de la avioneta que aterrizó aquí hace cinco meses hay dos personas detenidas, entre ellos un ex capitán del Ejército.

Los investigadores indicaron aquí que en el interior del aparato hallaron ayer un mapa, así como otros documentos. También, las autoridades en Santo Domingo informaron que fueron encontrados dos teléfonos celulares de marca Motorota, del modelo P60 y una botella de agua de 2.5 litros.

Además, a unos 150 metros aparecieron dos casquillos y una cápsula de armas de nueve milímetros.  Sin embargo, dijeron las autoridades que aunque estas balas necesariamente no guardan relación con la avioneta, serán investigadas.

En los alrededores de la avioneta que aterrizó el pasado 18 de agosto se hallaron pertrechos militares y al parecer quienes la llevaron hasta allí sacaron algo de las alas.

El general Rinel Losada Montas, jefe del Comando Este, estaba ayer en el lugar donde aterrizó la avioneta, lo mismo que miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), pero se negaron a dar detalles sobre el caso.

En la mañana un avión de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevoló el área. Se indicó que aparato iba ser transportado por los investigadores a otro lugar que no se especificó.

Se informó ayer que en las investigaciones participan la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la dirección de inteligencia de las Fuerzas Armadas conocida como J-2 y la DNCD. Asimismo, se dijo que también la Drugs Enforcement Administration (DEA), de Estados Unidos, trabaja junto a los organismos nacionales en las investigaciones de los casos de las dos naves.  Hasta el momento las autoridades no han dado detalles. 

Publicaciones Relacionadas