otra vez al juego final
por el campeonato de la NCAA

otra vez al juego final<BR>por el campeonato de la NCAA

POR ANTONIO VALDEZ
Los Florida Gators retornan otra vez al juego final por el campeonato de la NCAA, al vencer al tradicional UCLA, por 76-66, en la segunda semifinal, ayer en el Georgia Dome, en Atlanta.

Durante 40 exhaustivos minutos en el juego final del año pasado, los Bruins tomaron malos lances, jugaron una tentativa defensa, sobrejugaron y fueron sobredirigidos. Y ayer no fue la excepción.

Luego de la victoria de Florida, 73-57, los jugadores de ambos equipos recordaron la escena. En esta oportunidad, los Bruins esperaban un resultado diferente a ese 2006.

Florida enfrentará a Ohio State, este lunes, a partir de las 9:21 de la noche, en el partido por el campeonato del Final Four. Ohio State venció 67-60 a Georgetown, tras la ofensiva de Mike Conley Jr., que anotó 15 puntos.

El coach de los Gators, contrarió a sus rivales al no incluir en el quinteto abridor al forward Joakim Noah, y en su lugar colocó al guard Walter Hodge. Los demás hombres iniciadores del cinco fueron Lee Humphrey, Corey Brewer, Taurean Green y Al Horford. Noah entró a juego a los 5:44 del período inicial.

Ben Howland, es dirigente de Pittsburg, alineó con con Arron Affalo, Lorenzo Mata, Darren Collison, Luc Richard NBA a Moute y Michael Roll, quienes tuvieron la experiencia del partido del Final Four de la temporada pasada.

Corey Brewer, ante la ausencia de Noah, asumió la responsabilidad ofensiva de los Gators, y marcó 15 puntos en la primera mitad, incluyendo tres lances de 3-puntos, cuatro tiradas libres y de 4-4 desde el campo.

Horford no tuvo lances oficiales en el primer tiempo, pero terminó ese período con tres puntos, fruto de tirar desde la línea de tiradas libres de 5-3. Los Gators se fueron al descanso de medio tiempo delante por 29-23.

La mayor ventaja en esta parte fue de 26-16 a los 3:28 del reloj, luego que Noah anotara uno de dos lances libres.

Al iniciar el segundo tiempo, Florida realizó una despiadada ofensiva con una corrida 10-4 que los llevó a tomar ventaja de 49-32, restando 12:34 en la pizarra. Humprhey y Brewer mostraron una puntería letal desde la línea de 3-puntos en ese rally.

Los primeros dos puntos de Horford, desde el campo, llegaron con un bestial donqueo a falta de 8:24 en el reloj, que dejó la pizarra 56-40 a favor de los actuales campeones.

Florida tuvo su mayor ventaja de 68-50 con un canasto de Chris Richard a los 4:10 del último período, pero Affalo tomó para sí la ofensiva de UCLA y produjo los próximos 9 puntos de los Bruins, para mantenerlos dentro del partido.

Brewer fue el más copioso a la ofensiva ganadora con 19 puntos, Richard 16 y Humprhey 14. En la causa perdida, Josh Shipp lideró con 18 tantos y Affalo 17.

Horford terminó con 9 puntos, tirando de 3-2 desde el perímetro y de 9-5 en lances libres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas