La jueza Cecilia Toribio de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste decidió ayer aplazar para este lunes al mediodía, el conocimiento de medida de coerción al pastor Johan Castillo Ortega, acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad en el Municipio de Los Alcarrizos.
A su salida de la audiencia, Iris Castillo, representante de dos de las víctimas, explicó que el aplazamiento se produjo “nuevamente por presupuesto”, considerando esto como “una táctica dilatoria de los abogados de la defensa”. “Ya es la tercera audiencia que aplazamos a los fines de que ellos consigan los presupuestos. Vinieron nuevamente con las manos vacías, sin embargo, la jueza consideró de lugar otorgarles una nueva prórroga, para que ellos presenten sus presupuestos y eso será mañana al mediodía”, dijo Castillo haciendo referencia a los documentos que demuestren arraigo por parte del imputado.
Puede leer: PRM reconoce a 59 féminas electas al poder legislativo
En ese mismo orden el abogado defensor Jean Carlos Rojas, negó que se tratara de una táctica dilatoria ya que no se le puede violar un derecho fundamental que tiene el pastor, que es el de ser defendido y “sin los presupuestos, es imposible conocer una medida de coerción”.
Algunos familiares de la parte acusadora aprovecharon para escurrirse entre el grupo de periodistas para vociferar improperios contra los abogados defensores e incluso mostrar una actitud hostil contra los periodistas que daban cobertura al caso.
Tanto Rojas como la abogada Clara Arias dijeron estar en pleno conocimiento de que existe un expediente. destacaron que la oficina no les desglosó los presupuestos reales que son su acta de matrimonio, acta de nacimiento de sus hijas, certificado médico, carnets, etc.
“Aunque haya un hecho él puede estar en una medida menos gravosa”, expresó Clara Arias, la abogada titular.