Otra vez aplazan conocimiento coerción a fiscal

Otra vez aplazan conocimiento coerción a fiscal

A solicitud de la defensa, el juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó nueva vez la audiencia de conocimiento de medida de coerción al suspendido fiscal Isidro Vásquez Peña, acusado por el Ministerio Público (MP) de recibir soborno por uno de los imputados en el caso del fraude al Banco Peravia.

Los abogados Rodolfo Valentín y Robinson Rey pidieron al juez Ignacio Camacho suspender la audiencia de ayer, para conocer el expediente y que se garantice la igualdad de defensa.

A pesar de que el MP propuso se dieran dos horas de receso para ese fin, el magistrado concedió la petición y fijó para el 22 de enero a las 10:00 a.m.

A la audición acudió como testigo Nelson Cabral, el ejecutivo del banco que en una audiencia en el Segundo Juzgado de Instrucción, donde se conoce el expediente, acusó al fiscal de recibir de él 250 mil dólares para gestionar un abogado.

A su llegada al tribunal, Cabral declaró que este caso no se trata de soborno, sino de extorsión.

En tanto que Vásquez afirmó que estaría dispuesto a renunciar a su jurisdicción privilegiada y ser juzgado en un tribunal ordinario.

“Es posible que así sea, porque quiero una investigación”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas