¡Otra vez Claude Joseph!: exministro haitiano enfila sus cañones contra RD

¡Otra vez Claude Joseph!: exministro haitiano enfila sus cañones contra RD

Claude Joseph, excanciller de Haití.

El exministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph, volvió a enfilar los cañones contra la República Dominicana, sobre la cual llamó a sus ciudadanos «racistas» por el impedimento de entrada a este lado de la isla que ordenó el presidente Luis Abinader.

Joseph, quien se ha caracterizado desde hace varios meses por enviar mensajes a través de Twitter contra las autoridades dominicanas y el país, dijo que pese a lo que los criollos creen de él, siempre mantendrá su frente en alto.

El también político de la nación más empobrecida del continente atacó también en su publicación a un sociólogo haitiano, Frédéric Boisrond, quien solicitó a Canadá que emulara la decisión de la República Dominicana contra Joseph.

A esto, Boisrond le replicó a Joseph: «Tú que dices ser el presidente de Haití, no puedes rebajarte a usar insultos, armas de los débiles».

Joseph ha mantenido una agenda política muy activa en los últimos meses en su país. Previo al lanzamiento oficial de su partido, con un acto en Canadá, el ex primer ministro envió varios meses al primer mandatario dominicano vía Twitter.

Claude Joseph ha denunciando en varias ocasiones que las políticas relativas a Haití del Gobierno de la República Dominicana, que considera son “de odio”, y remarcó que los haitianos que emigran hacia el país vecino “son deportados y maltratados».

“Es verdad que la situación en Haití no es buena, pero eso no es una razón para maltratar a los haitianos solo por una cuestión del color de su piel, es algo terrible”, criticó en una entrevista en Madrid.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas