Otra vez droga en Azua; DNCD informa ocupa 105 kilos  coca

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/3E3EBF8A-F7FB-42D2-81FC-F29C09EC7274.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó en Azua un cargamento de 103 paquetes de cocaína, con un peso de 105 kilos, antes de que personas  “que no fueron detenidas lo trasladaran a la capital”.

El organismo expresó que llevó la sustancia a su sede  y después  al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Indicó que se recibió la información de que un hombre, solo identificado como Julián, recibiría la droga en el sector  de Los Mameyes, por lo que le fue colocada una vigilancia, antes de  que se realizara la transacción.

“La fuente que estaba en contacto con la DNCD hizo saber que ‘el trabajo’ se había pospuesto, pero la droga estaba en un lugar de Azua, por lo que el personal se dirigió hacia allá”,  consigna  una nota de prensa.

Según el informe, los paquetes, envueltos 65 en papel plástico negro y 38 en funda plástica blanca, tienen algunos el logo de Play Boy.

Dice que dos hombres que estaban  próximos al lugar escaparon y que miembros de la DNCD apostados en Azua los buscan.

Las claves

Más droga

La DNCD dijo que  ocupó ayer tres  paquetes , que pesaron tres kilogramos y  porciones del mismo narcótico a cuatro hombres que intentaban realizar la negociación  en  un tramo de la Autopista 6 de Noviembre, sector El Cajuilito, municipio de Haina. Afirmó  que la sustancia estaba en un saco de hilo plástico. Las porciones las tenían los detenidos, alegadamente en los bolsillos de los pantalones.