Otra vez hay disturbios en la UASD

Otra vez hay disturbios en la UASD

Por tercer día consecutivo, el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) experimenta disturbios sin que se conozcan las razones.

Por tercer día consecutivo, el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) experimenta disturbios sin que se conozcan las razones.

Se observan personas encapuchadas tirando piedras e incidentando.

La información fue suministrada por el grupo estudiantil Frente de Liberación Amín Abel Hasbún, quienes explicaron hay movilizaciones en la sede central de la academia.

De igual manera, aplicaciones dedicadas al seguimiento del tránsito, como Waze, y la cuenta del capitán José Urtecho reportaron que fueron cerradas las avenidas Correa y Cidrón y la Santo Tomás de Aquino, aledañas a la UASD, así cómo también la Máximo Gómez hasta la Calle Rafael Ravelo.

No se saben los motivos. Al igual que en jornadas anteriores, no se han identificado ni las causas, ni los autores de las protestas en la UASD.

 

DcSbEz3UwAEFb6l

Por tercer día consecutivo, el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) experimenta disturbios sin que se conozcan las razones.

Ayer, en el programa radial La República Radio,  el dirigente estudiantil Stalin Martínez, del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) desligó al movimiento estudiantil de estas protestas y responsabilizó a las autoridades uasdianas de hacer pocos esfuerzos en investigar quién promueve el caos en la academia.

Escuche: Dirigente estudiantil desliga movimientos de últimas protestas en la UASD: «Miércoles 2 mayo 2018» en Spreaker.

De igual manera, hoy, Editrudis Beltrán ,vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actual aspirante a rector, denunció que algunas candidaturas son las promotoras de los últimos disturbios acaecidos en la UASD.

LEA MÁS: http://¿Quién está detrás de las protestas y líos recientes en la UASD? Editrudis Beltrán hace denuncia

Ayer, la Rectoría suspendió la docencia en la tarde y en la noche, pero hoy, hasta el momento, se mantienen las clases.