¡Otra vez por el título!

¡Otra vez por el título!

NEW YORK, NY - MAY 29: Javier Fortuna celebrates his win against Bryan Vasquez winning the WBA "regular" junior lightweight title bout at Barclays Center of Brooklyn on May 29, 2015 in New York City. Al Bello/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Davin Haney acepta defender faja mundial contra el dominicano Javier Fortuna

Al parecer le llegó la oportunidad a Javier “El Abejón” Fortuna de volver a disputar un título mundial y en esta ocasión el de la división del peso ligero (135 libras), donde el dominicano nunca ha reinado.


El estadounidense Devin Haney, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aceptó defender la corona contra el púgil dominicano.


Fortuna ocupa el puesto número dos en la categoría de las 135 libras del CMB y ganó en una eliminatoria contra el argentino Jesús Cuéllar el derecho a disputar el cetro mundialista.
Bill Haney, el padre de Devin, durante una conversación con Sampson Lewkowicz, promotor de Fortuna, comunicó la decisión adoptada por su hijo, de exponer la corona ante el nativo de La Romana.


Durante el conversatorio, Lewkowicz estuvo acompañado de “El Abejón”, quien se mantuvo en silencio durante todo el tiempo, escuchando atentamente el diálogo.


Bill Haney sugirió que se escogiera como fecha del esperado combate el 17 de abril próximo y Sampson respondió que estaba de acuerdo. “Lo que procede ahora es la firma de la pelea para que se haga oficial”, dijo César Mercedes, apoderado de Javier Fortuna.


Ya el CMB había ordenado el combate, pero el campeón se lesionó y el mismo no pudo celebrarse.


Pelea esperada. Devin, que en su momento se convirtió en el campeón mundial más joven, se encuentra en la élite de la categoría de los ligeros. Actualmente tiene 22 años de edad y récord invicto de 25-0, con 15 nocauts.


De su lado, Fortuna ha sido campeón mundial en dos categorías, pluma y súper pluma (126 y 130 libras). Ahora incursiona en los ligeros (135 libras) y de vencer a Devin se convertiría en el primer dominicano con tres títulos mundiales en categorías diferentes.
Su récord es de 36-2, con 25 nocauts y un empate.


Su promotor está tan seguro de que su pupilo ganará que está apostando 50 mil dólares con el padre de Haney. Ofreció a Fortuna 25 mil dólares adicionales, si triunfa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas