¡Otra vez! Posponen conocer medida de coerción contra Alexis Villalona

¡Otra vez! Posponen conocer medida de coerción contra Alexis Villalona

Alexis Villalona manifestó estar arrepentido por lo que sucedió con Santa Arias.

La Oficina de Atención Permanente de Baní, aplazó hoy nueva vez el conocimiento de la medida de coerción contra Alexis Villalona.

La audiencia fue suspendida luego de que el abogado de Alexis Villalona recusara a la magistrada Nurys Féliz Pinales quien conoce la solicitud del órgano persecutor.

El conocimiento de la medida de coerción contra Villalona será hasta que la Corte de Apelación de San Cristóbal decida sobre la recusación a la jueza.

Jorge de los Santos, abogado de Villalona, entendiendo que debe ser tratado en un Juzgado de Paz y no en la Corte de Atención Permanente.

Puedes leer: Video de la captura de Alexis Villalona «El Abusador de Baní»

Alexis Villalona, acusado de agresión física contra Santa Arias, reiteró sentirse arrepentido de lo sucedido pidiendo perdón a la víctima y al país.

“Le pido perdón públicamente a la señora Santa Arias y al país”, afirmó Alexis Villalona.

Se recuerda que el pasado 31 de diciembre Villalona agredió a Santa Arias tras un leve accidente de tránsito. Luego de dos semanas de búsqueda, agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público, capturaron el pasado viernes a Villalona en El Fundo, Baní.

Ministerio Público

De su lado, el Ministerio Público adelantó estar preparado para conocer la coerción de Alexis Villalona tras agredir a Santa Arias en la vía pública.

Contra Villalona, ha sido solicitada una coerción de doce meses de prisión preventiva.

La representante del Ministerio Público reiteró su confianza en la justicia y defendió que sea conocida por esa Corte de Atención Permanente.

Agrega que esa entidad al igual que el Ministerio de la Mujer se encuentra preparados y en seguimiento pleno del caso desde el primer día.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de la ciudad de Baní, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

Podrías leer: Margarita sobre Alexis Villalona: «Este agresor se está riendo del país entero»

 Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado viernes en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

 La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, destaca la Fiscalía de Peravia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas