LA ROMANA.-Debido a que los abogados del reo Juan Angel Peña, alias el Gordito han recusado a la jueza que conoce el complejo caso, Francesca Silvestre, fue imposible conocer el conocimiento de la medida de coercion que se le debe imponer a Pascual Cabera y a unos 16 involucrados. En foto Pascual Cabrera. Hoy/Fuente Externa 29/8/18
LA ROMANA. La recusación de la jueza Franchesca Silvestre impidió ayer por tercera vez que se conociera la medida de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 15 hombres acusados de pertenecer a una banda de sicarios.
La recusación, que fue interpuesta por los abogados de Juan Ángel Peña (El Gordito) una hora después que inició el proceso, motivó el inmediato receso de la medida para esperar si la jueza es ratificada por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís o si nombran otra persona para seguir el referido proceso.
En la audiencia, que contó con un fuerte dispositivo de seguridad, Cabrera declaró que lo que se busca con el proceso es quedarse con todos sus bienes que fueron obtenidos de manera lícita.
Los otros acusados son David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (venezolano), Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Víctor Manuel Sentili José, Johan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero, Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).