Otra vez, tribunal de La Romana fracasa en imponer coerción a vinculados en triple homicidio

Otra vez, tribunal de La Romana fracasa en imponer coerción a vinculados en triple homicidio

Por tercera ocasión, el juzgado de atención permanente del distrito judicial de La Romana, aplazó el conocimiento de imposición de medidas de coerción a los tres hombres acusados de asesinar a dos comerciantes y un mayor de La Policía Nacional.

Esta vez, el motivo que llevo al tribunal a mover la fecha para el lunes 14  de junio, fue  porque casi todos los abogados de las partes agraviadas, alegaron que aún no tienen los elementos de defensas a mano, por lo que se les hacía imposibles subir al estrado a exponer sobre lo que aún no están enterados.

Los acusados son Robert Méndez, de 37 años de edad; Rafael Alix De la Cruz Vásquez (Fonky) y Domingo Montesino Abreu, este último domiciliado en La Romana y señalado hasta ahora, como autor intelectual.

Muere oficial que resultó herido durante asesinato de comerciantes en La Romana

Una gran presencia policial se notó en todo el interior del edificio que aloja el  tribunal de esta localidad, para prevenir cualquier hecho que empañe el proceso que se conocería.

Este miércoles se entregó a las autoridades, otro de los involucrados en la muerte de Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paúl y del mayor policial Juan Isidro Aquino.

Domingo Antonio Ureña (Ridel) se entregó en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez y, se prevé sería trasladado a La Romana para ser procesado junto a los demás. Aún faltan dos que están prófugos, quienes han sido mencionados por la Policía como posibles participantes en el triple crimen.

En Mención, Antonio Ureña declaró que lo único que hizo, fue alquilar un apartamento en el municipio Villa Hermosa, en el cual -según las autoridades- se alojaron por 15 días, parte de los implicados en el hecho.

El Ministerio Público está pidiendo 18 meses de prisión para los implicados en el caso.

Publicaciones Relacionadas