Otras academias acogerían alumnos Uniremos

Otras academias acogerían alumnos Uniremos

El presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Angel Hernández, afirmó ayer que las academias del país están en disposición de acoger a los estudiantes de la clausurada Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos).

 Hernández, rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), precisó que lo importante es que la documentación académica de los alumnos esté clara y certificada.

Se manifestó a favor del cierre de la institución, tras afirmar que “toda medida para mejorar el sistema es conveniente”.

El Consejo Nacional de Educación Superior clausuró esta semana la Uniremhos, tras identificar graves carencias de equipamiento en los laboratorios de planta física durante el proceso de evaluación quinquenal.

 Indicó que las 18 universidades representadas en la ADRU estarían en disposición de sentarse en la mesa del diálogo con la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, a  fin de buscar la mejor salida para los estudiantes.

 Empero, manifestó que la finalidad de la medida adoptada por el Consejo no es el traslado de los estudiantes, sino que se aplique una especie de plan de contingencia, para resolver las carencias identificadas.

 Las autoridades de la  clausurada Uniremhos no forman parte de la ADRU.

Denuncia. El presidente de la ADRU se manifestó en desacuerdo con la denuncia de que en la decisión del cierre de la Uniremhos primaron “marcados intereses”, como  denunció su rector, Jorge Amado Díaz.

 Sobre el tema, Hernández sostuvo que los directivos de la academia deben concentrarse en analizar la dimensión de la evaluación y en base a ello adoptar los correctivos de lugar.

Depositan recurso.  El rector de  Uniremhos informó ayer que la academia elevó un recurso de amparo ante la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional contra el Ministerio de Educación Superior, por la clausura de la universidad. El cierre de Uniremhos, fundada en 1984, afectó a 2,871 estudiantes y cientos de profesores y empleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas