Otras dos cajas fuertes están bajo investigación

Otras dos cajas fuertes están bajo investigación

POR TANIA HIDALGO
La fiscalía del Distrito Nacional incautó ayer otras dos cajas fuertes, protegidas por la compañía de seguridad Wackenhut Dominicana, las cuales figuran a nombre de Yokasta del Carmen Rodríguez Cordero, pero que las autoridades presumen son propiedad de Luis Eduardo Rodríguez Cordero, preso en Estados Unidos, acusado de narcotrÁfico junto a Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Las autoridades del Ministerio Público entienden que en las cajas fuertes números 160 y 173 de la compañía de seguridad se podrían encontrar bienes y diferentes documentos, así como elementos de pruebas útiles para identificar otros coautores del hecho delictivo que se investiga, así como pruebas con las cuales continuar sustentado la acusación en perjuicio de Rodríguez Cordero.

El allanamiento fue hecho bajo autorización de la jueza interina de la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Pilar Rufino.

En la solicitud de allanamiento, el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero y los fiscales adjuntos adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Gustavo de los Santos Coll y Felipe Cuevas indican que al registrar la caja número 12, debidamente protegida por la compañía Seguridad Dominicana S.A. se encontraron documentos relacionados con Luis Eduardo, entre ellos el contrato de arrendamiento de las cajas número 160 y 173, entre Yokasta del Carmen Rodríguez Cordero y la compañía Wackenhut, lo que hace presumir que los objetos ocultados en las referidas cajas son propiedad del presunto narcotraficante.

La compañía de seguridad Wackenhut se encuentra ubicada en la calle paseo de los locutores, número 36, en el sector Piantini, de esta capital.

La semana pasada, las autoridades incautaron una caja fuerte que tenía Rodríguez Cordero con dos millones y medio de dólares en efectivo en la compañía de Seguridad Dominicana S.A, ubicada en la autopista Duarte, kilómetro 71/2.

El dinero encontrado en billetes de las denominaciones de 100, 50 y 20 fue llevado a la sede de la fiscalía donde es vigilado bajo estrictas medidas de seguridad, para luego depositarlo en una cuenta especial del ministerio publico.

En la motivación de solicitud de allanamiento o registro de la caja fuerte, los fiscales adjuntos sostienen que Rodríguez Cordero ocultaba diferentes tipos de «sustancias controladas», documentos diversos tanto de propiedades como aquellos que puedan evidenciar el hecho de que esta persona ha estado vinculado a la infracción relacionada con lavado de activos, tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos.

En la caja fuerte se encontró, un pasaporte a nombre de Luis Aníbal Rodríguez con la foto de Eduardito, un título de propiedad a nombre de Bladimir Andrés García Jiménez y otros documentos.

Bladimir García también guarda prisión en Estados Unidos, tras ser apresado junto a Eduardito en un billar de la ciudad de New York.

Asimismo, las autoridades confiscaron una residencia de veraneo en Palenque, San Cristóbal, denominada «Coco Lindo», valorada en más de 15 millones de pesos, dos locales comerciales en el Distrito Nacional, apartamentos y un motel situado entre San Juan de la Maguana y el municipio Juan de Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas