Otras empresas estarían involucradas en fraude

Otras empresas estarían involucradas en fraude

Ayer se obtuvo la información de que otras tres empresas y una persona física forman parte de la red mafiosa que defraudó al fisco con comprobantes fiscales falsos. Se trata de  Miles Investment, S.A. , con el RNC No. 1-30-50339-7, de la cual sería accionista  Juan Carlos Vargas Checho;  Julia, S.A., con el  RNC No. 1-01-20473-7 y de la cual figura como accionista Hann Shiou Hu, e  Instalaciones Díaz Marte, C por A, con el RNC No. 1-30-01414-2 y de la cual forma parte como accionista Erickson de Jesús Díaz Marte.

Según se informó, estas empresas no han podido ser ubicadas, luego de las indagatorias que se han estado llevando a cabo al comprobarse que  tienen el mismo patrón de comportamiento de Dragonfly y las otras empresas fabricantes de comprobantes fiscales falsos. 

Se  informó  que Impuestos Internos está detrás de de esas empresas, a las cuales se les han descubierto transacciones, en algunos casos mayores incluso  que las de DragonFly. Tampoco esas empresas  han hecho declaraciones juradas, mientras terceros reportan ventas por cientos de millones de pesos. De comprobarse que están en la misma práctica denunciada recientemente, serán por igual sometidas a la justicia para tratar estos casos en el ámbito penal y no en el ámbito administrativo tributario. Este aviso se estará publicando en el día de mañana.

En principio, el fraude había sido estimado en 500 millones de pesos, pero podría mayor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas