Otras formas de comer aguacate

Otras formas  de comer aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que tenemos. Contiene incluso más potasio que los guineos y ácidos grasos monoinsaturados que son beneficiosos para el corazón y permite elaborar muy bien cualquier tipo de platos, desde una crema hasta un batido, ¡es delicioso!
Además ayuda a adelgazar y es un producto asequible en nuestro país.
Esta maravilla de fruta resulta deliciosa en un montón de recetas, no solo por su sabor, sino por su textura suave y mantecosa que hace que sea perfecto como sustituto de natas y mantequillas, incluso en repostería.
Una de las formas más populares de comer aguacate en nuestro país es añadirlo a la comida y en recetas de ensaladas. Gracias a su versatilidad combina a la perfección con casi cualquier ingrediente.
Además del famoso guacamole, el aguacate puede ser el centro de sabrosas y originales recetas.
Hoy vamos a compartir algunas deliciosas formas de incluirlo en la dieta.

Las recetas
Gazpacho de aguacate

3 aguacates
1/2 calabacín
1/2 pepino
Un trozo de pimiento verde
1 diente de ajo
Miga de pan
Unas ramitas de cebollino
Agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita vinagre
Sal
Preparación. En primer lugar, ponemos la miga de pan a remojo en un cuenco con un poco de agua. Seguidamente cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso, los pelamos y troceamos. Por otro lado, limpiamos el calabacín y el pimiento, los troceamos y los añadimos a la batidora. Pelamos el pepino y el diente de ajo (retirando la parte interior), los troceamos e incorporamos a la batidora. A continuación picamos también unas ramas de cilantro, sazonamos con sal y pimienta, un chorrito de agua y el vinagre y trituramos a máxima potencia hasta obtener una crema. Seguidamente podemos añadir el aceite para emulsionar la crema y mezclamos a una velocidad media. Si estuviera muy espeso podemos añadir un poco de agua y retocar de sal y pimienta. Por último, pelamos el tomate y los huevos cocidos y los picamos en dados junto a un pimiento rojo, reservamos en un plato donde posteriormente lo serviremos. Cortamos el jamón en lonchas finas, las ponemos en el plato y colocamos al lado las rebanadas de pan tostado.

Hummus de aguacate

1 taza de garbanzos cocidos
1 aguacate maduro
15 gr. de tahini
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 limón o lima
1/2 diente de ajo
1 pizca de comino en polvo
Una pizca de sal
Preparación. Partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y con una cuchara sacamos la carne que ponemos directamente en el vaso de la batidora o robot de cocina. Añadimos los garbanzos cocidos, el zumo de la lima o limón, el tahini, el aceite, medio diente de ajo, comino en polvo y sal. Trituramos todo a máxima potencia, y si queda demasiado espeso le añadimos un poco de agua. Cuando consigamos un puré fino, probamos.

Huevos rellenos de aguacate

6 huevos
1 aguacate mediano maduro
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de mostaza
Zumo de medio limón
Sal y pimienta
Anchoas, aceitunas, pepinillos,
Preparación. Hervimos los huevos. Mezclamos en un bol la pulpa del aguacate con una de las yemas (reservamos el resto), la mayonesa, la mostaza, zumo de limón, sal y pimienta. Añadimos el hueso de aguacate y lo envolvemos en papel film hasta que se vayan a rellenar los huevos. Rellenamos cada mitad con un poco de la mezcla. Servimos acompañado de aceitunas, pepinillos, anchoas, tomates secos o…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas