Otra vez se pospone rescate a
rehenes FARC por falta de señal

Otra vez se pospone rescate a<BR>rehenes FARC por falta de señal

CARACAS,  (AFP) – La operación para recuperar a tres rehenes que liberará la guerrilla colombiana quedó nuevamente postergada ayer en espera de que las FARC transmitan las coordenadas del punto de encuentro, dijo el coordinador de la misión, Ramón Rodríguez Chacín, en Caracas.

 «El gobierno colombiano está colaborando, pero ni ellos ni nosotros sabemos cuál es el lugar» donde se realizará la entrega de los tres rehenes, dijo Rodríguez Chacín en una improvisada conferencia de prensa en un hotel de la capital venezolana.

 Rodríguez Chacín expresó su «seguridad de que la acción (de recuperación de los rehenes) se va a realizar muy pronto, en un corto plazo. Tengan la fe y la certeza de que esto se va a realizar tan pronto tenga las coordenadas. Hay que tener paciencia».

 Al ser consultado sobre cuándo podría concretarse la operación, Rodríguez Chacín apuntó: «Sería irresponsable de mi parte decir cuándo va ocurrir, pero puedo asegurar que esto se va a realizar con éxito en los próximos días. ¿Cuál día? Eso no lo sé».

 El equipo que irá a recoger a los tres rehenes aguarda en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro) los datos del lugar escogido por las FARC para la entrega. Apenas se disponga de esa información, la idea «es empezar la operación con la primera luz del día. Salir al rayar el alba en Villavicencio para tener tiempo de finalizar en el mismo día», indicó.

 En ese sentido, los coordinadores han considerado la posibilidad de que la indicación  del encuentro no sea en forma de coordenadas geográficas, o que las orientaciones lleven a un segundo lugar o hasta a un tercero.

Familiares están ansiosos

BOGOTA,  (AFP) – Tras un nuevo retraso en la operación para recuperar a tres secuestrados de las FARC en Colombia, la ansiedad creció ayer entre los familiares de todos aquellos que siguen en poder de la guerrilla marxista.

 Las principales radios colombianas retransmitieron desde la madrugada programas especiales para dar la palabra a las familias de las cerca de 3,000 personas aún secuestradas en este país, asolado por medio siglo de conflicto armado.

 Estos mensajes fueron divulgados en la emisión «Voces de secuestrados», que desde hace 14 años presenta la radio privada Caracol, y cuyas ondas son captadas a veces en las entrañas mismas de la jungla, donde se refugian las FARC, alzadas desde 1964.  «Esperamos que vuelvan no sólo ellos, sino todos», afirma María  Paredes, sin noticias de su marido, un coronel  capturado por la guerrilla hace nueve años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas