Otro apresado por asesinatos de Paya, Baní

Otro apresado por asesinatos de Paya, Baní

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Peravia envió a prisión anoche por 18 meses al propietario de un dealer de esa ciudad, investigado por la muerte de siete colombianos en Paya, mientras le impuso una garantía económica al capitán de una lancha.

El enviado a prisión es José Luis Montás Vargas, propietario de Duro Motors, negocio donde habrían sido escondidos los vehículos utilizados en la masacre.

No obstante, la jueza Zuigna Brito le impuso una garantía económica de 100 mil pesos a Félix Manuel Terrero, quien habría auxiliado en alta mar al grupo de colombianos que llegó al país el pasado cinco de agosto y horas después fueron ejecutados. De la masacre  sólo sobrevivió Holy Gómez. Terrero, además, deberá presentarse todos los lunes por ante las autoridades.

La versión de que el grupo habría venido al país en busca de varios millones de dólares ha empezado a cobrar fuerzas en la zona de Baní. El sobreviviente a la masacre afirmó a los investigadores que su misión en el país era recoger una fuerte suma de dinero.

La magistrada envío a prisión a  Montás Vargas, luego de varias horas de discusión con sus  abogados, Julio César Terrero y Héctor Rubirosa, quienes la recusaron, alegando que estaba predispuesta contra su representado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas