¿Otro cargamento de cocaína por Paya?

<P>¿Otro cargamento de cocaína por Paya?</P>

Un  cargamento de drogas que se estima voluminoso  fue introducido ayer  al país por la playa de Sabana Uvero,  distrito municipal de Paya, Baní, trascendió anoche.

BANI. PERAVIA. Un cargamento de drogas que se estima voluminoso  fue introducido ayer tarde al país, desde Colombia, por la playa de Sabana Uvero,  distrito municipal de Paya, Baní, y, en la persecución de los criminales, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  apresó cuatro personas e incautó varios vehículos y una embarcación,  pero no el estupefaciente.

Sobre el particular, el senador Wilton Guerrero informó que una yipeta “Hummer”, que transportó el cargamento, fue ocupada en un “car-wash” de Santiago, donde el vehículo era lavado para borrar evidencias del crimen.

Los narcotraficantes  abandonaron  una lancha de más de 40 pies de largo, una guagua Mazda y otros objetos, que están en poder de la DNCD y del Ministerio Público de esta ciudad.

Una fuente informó a Hoy  que  agentes de la unidad de reacción rápida de la DNCD, junto al fiscal adjunto de Baní,  Edward Rosario, se presentaron a la playa de Sabana Uvero, atendiendo a informes ofrecidos por el Centro de Información y Coordinación Conjunta del organismo.

En la  playa fueron encontradas la lancha, 12 tanques color azul llenos de gasolina, un garrafón con 18 galones dentro de la lancha, una gorra con las insignias y logo del Cuerpo de Bomberos  de Santiago de los Caballeros, además de la camioneta marca Mazda.

Con relación a ese hecho, se informó que cinco personas   residentes en un residencial próximo a la playa de Sabana Uvero y de viviendas playeras fueron detenidas para ser investigadas.

El senador Guerrero dijo que desconocía la cantidad precisa de la droga e indicó que hay varios grupos de narcotraficantes operando en la zona Sur.

Consideró que las autoridades deben extremar las medidas contra el narcotráfico a gran escala.

EE.UU. Guerrero expresó que mientras exista el gran mercado de Estados Unidos, donde pagan precios altos por la droga, República Dominicana continuará siendo puente del narcotráfico.

“Todavía tenemos que equiparnos y tecnificarnos más, utilizar más embarcaciones de vigilancia e instalarse más radares para combatir ese flagelo”, dijo.

La playa de Sabana Uvero ha sido utilizada en distintas ocasiones por narcotraficantes  para introducir drogas.El último  caso  ocurrió en  marzo del año 2008, cuando  257 kilos de cocaína fueron introducidos al país,  por lo que fue condenado a 20 años de prisión José Martín de la Cruz Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas